USO DE ENJUAGUE BUCAL PARA FUTURAS MADRES
Cuando estás embarazada, tus hormonas están en constante fluctuación, lo cual puede tener un efecto perjudicial en la salud de tus encías y dientes, haciendo que tu boca sea más vulnerables a las bacterias y la placa. becteriana Es por esto que el embarazo es un factor de riesgo para el enrojecimiento de las encías.
De hecho, un estudio encontró que muchas mujeres embarazadas necesitan mejor cuidado dental para proteger sus encías y dientes.
Para proteger tu salud bucal, completala con enjuague bucal dos veces al día para que tengas una cosa menos de qué preocuparte en los próximos nueve meses..
PROBLEMAS DE ENCÍAS
Estar embarazada no significa que automáticamente tendrás problemas con tus encías o dientes. Sólo significa que debes aumentar el cuidado que le das a tu boca durante este período para mantener su salud oral. Lo que puede suceder durante el embarazo, es que tus encías se irriten y se muestren enrojecidas cuando te cepillas o se usas seda dental (si experimentas estos síntomas, debes saber que por lo general desaparecen después del embarazo).
SE AGRANDA TU BOCA
Durante el segundo trimestre, algunas mujeres embarazadas también experimentan una proliferación de tejido que aparece en sus encías. Estos crecimientos no son cancerosos y estan relacionados con la placa bacteriana. Habla con tu odontólogo si descubres eso en ti.
CONSEJOS PARA LA SALUD BUCAL DURANTE EL EMBARAZO
Díle a tu odontólogo que estás embarazada. Asi el sabrá que puede y que no puede hacer contigo. Las radiografias están contraindicadas en las mujeres embarazadas.
Si tus encías se inflaman, comienza a cepillarte después de cada comida.
Debes usar seda dental todos los días.
Dos veces al día usa enjuague bucal para combatir las bacterias ent u boca.
Cuando experimentes náuseas matutinas y vómito, enjuaga tu boca con agua para disminuir el contacto de las bacterias con tus encías y dientes.
Fortalece tu dieta diaria con alimentos buenos para la salud de tus encías, como frutas de baja acidez ricas en Vitamina C como la guayaba y el melón.
Recuerda que una rutina completa de higiene oral debe incluir cepillado y uso de seda dental y enjuague bucal.
Cepillos de dientes con cerdas suaves, o cepillos de dientes eléctricos
Crema dental con flúor
Enjuague bucal LISTERINE® que elimina las bacterias que causan el mal aliento