Skip to main content

Cómo prevenir las caries dental

La buena noticia es que las caries (los agujeros que se forman cuando la caries rompe el esmalte dental durante un largo período de tiempo) se pueden prevenir.

Sigue estos consejos para evitar las caries y ahorrarte un incómodos momento en tu proxima visita al odontólogo asi como los costos de arreglarlas.

Consejo #1: Visita a tu odontólogo

3_2_3_see_your_dentistt_03.jpg

Visita regularmente a tu odontólogo si quieres evitar las caries. Hazte limpiezas profesionales rutinarias por lo menos una vez cada seis meses para ayudar a prevenir la aparicion de caries y si lo considera necesario, tu odontólogo podrá aplicar flúor para remineralizar los puntos donde tu esmalte dental presenta desgaste.

Consejo #2: Cepillate con flúor

3_2_3_brush_with_fluoride_03.jpg

Elige una crema dental que contenga flúor ya que este es reconocido por proteger los dientes de las caries. Si estás preocupado por el esmalte de tus dientes, cepíllate más de dos veces al día y comienza a hacerlo después de cada comida, así eliminarás azúcares y almidones que se convierten en ácido corrosivo. Con esto añades una capa extra de protección contra las caries.

Consejo #3: Usa enjuague con flúor

3_2_3_rinse_with_fluoride-co.jpg

También puedes encontrar enjuagues, como LISTERINE® Cuidado Total que contiene flúor en su composición para proteger tus dientes manteniéndolos fuertes y protegiéndote contra las caries.

Consejo #4: Ponle límite al mecato

3_2_3_limit_snacking_03.jpg

Define un número limitado de veces al día para mecatear, y cuando lo hagas, trata de incluir alimentos que sean buenos y que fortalezcan tus dientes.

Recuerda que cada vez comes alimentos o tomas otro líquido que no sea agua, estás permitiendo que las bacterias creen ácidos que desgastan el esmalte dental.

Limita la cantidad de ácido que llega a tus dientes, limitando al maximo la mecateada por día. Si quieres dientes fuertes y encias sanas, intenta cepillarte y usar enjuague bucal LISTERINE® 30 minutos después comer o beber liquido diferente al agua. Cuando cepillarte y enjuagarte esto no sea posible, intenta al menos tomar agua abudante.